El grabado láser es un proceso en el que un rayo láser elimina físicamente una capa superficial de material para exponer una cavidad que revela una imagen que el ojo puede ver. En el caso de los láseres de fibra, se comienza bombeando una luz de diodo intensa en el extremo de los cables de fibra óptica.

os láseres industriales actuales son más adecuados para las líneas de producción que otras tecnologías de marcado, como la impresión por inyección de tinta, el marcado por puntos y las etiquetas impresas.

Los materiales que utilice para grabar determinarán el tipo de grabador láser industrial que debe comprar. Para lograr un cierto efecto de un grabador láser industrial, se requiere una cantidad específica de densidad de potencia óptica absorbida para un material específico.

La energía de la luz del diodo es absorbida por el iterbio en los cables de fibra óptica y luego liberada en forma de fotones que viajan por los cables ópticos. El proceso es rápido y la mayoría de las máquinas de grabado láser funcionan con casi cualquier tipo de metal y muchos plásticos de ingeniería.

Llama a Maquinados CNC MASI y aprende más sobre este servicio.