El maquinado CNC es un proceso de fabricación en el que un software de computadora preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria de la fábrica. El proceso se puede utilizar para controlar una variedad de maquinaria compleja, desde rectificadoras y tornos hasta fresadoras y enrutadores CNC.

combinan elementos de diseño mecánico, dibujos técnicos, matemáticas y habilidades de programación informática para producir una variedad de piezas de metal y plástico. Los operadores de CNC pueden tomar una hoja de metal y convertirla en elementos importantes para diferentes industrias.

Todas las máquinas de control de movimiento automatizado tienen tres componentes principales: una función de comando, un sistema de accionamiento/movimiento y un sistema de retroalimentación.

Se pueden realizar cortes muy detallados de piezas de metal para productos de hardware industrial. Además de las máquinas antes mencionadas, puede encontrar otras piezas de maquinaria comunes utilizadas en la fabricación CNC para producir productos CNC altamente detallados y precisos.

Algunos tipos de maquinarias son:

  • Tornos
  • Fresadoras
  • Cortadores de plasma
  • Impresora 3D
Aprende más sobre este tema siguiendo en: Maquinados CNC MASI.